• 13/10/2017-  Estamos últimamente acostumbrados a oir noticias sobre los Huracanes y los efectos que provocan. En esta ocasión el Huracán Ophelia  se acercrá al oeste de la península, afectando a zonas marítimas. 

    AEMET ha emitido un aviso especial, desde las fechas sábado 14 a lunes 16 de octubre por el temporal marítimo que se espera puede generar el Huracán Ophelia en las Zonas marítimas del Atlántico, principalmente de alta mar,. por la situación de vientos que podrán alcanzar fuerza 11 con máximos de viento de 80 nudos, generando zonas de mar montañosa (olas entre 9 y 14 metros de altura), con precipitaciones muy intensas.

  • 05/10/2017- El pasado viernes AEMET en Cantabria participó en el evento La Noche Europea de los Investigadores, 'Científic@s para un futuro mejor', organizado por la Universidad de Cantabria.

    Desde las cinco de la tarde, en un día de cita con la ciencia, se pudo asistir a un buen número de talleres, charlas y actividades en distintas sedes impartidos por el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), Grupo de ingeniería Fotónica, Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IH), Instituto de Biomedicina y Biotecnología de cantabria (ibbetc), Institoto español de Oceanografía (IEO), etc. 

    AEMET participó junto con otros grupos (22 en total), en la actividad 'Dialoga con la ciencia, Dialoga con un científico, Experimentos científicos' en la Plaza porticada de Santander. 

  • 28/09/2017- Mañana viernes 29 de septiembre se celebra una nueva edición en Santander de la 'Noche Europea de los Investigadores'.

    Organizado por la Universidad de Cantabria, hay diversas actividades en las que participar: talleres y conferencias  en varias sedes y  stands en la Plaza  Porticada. El día finaliza con monólogos en el Teatyro CASYC.

    Toda la información de las actividades propuestas, horarios y enlace a las inscripciones de cada actividad ( Algunas actividades tienen plazas limitadas y requieren inscripción previa​), accediendo a: https://web.unican.es/unidades/cultura-cientifica/actividades/la-noche-de-los-investigadores

  • 27/09/2017- Ya se ha completado, desde el pasado viernes 22 de septiembre, el calendario de vistas escolares para el presente curso 2017-2018. La actividad que como sabéis AEMET en Cantabria  desarrolla  todos los martes lectivos  ofrece a los escolares acercarse al mundo de la meteorología visitando la sede de AEMET en Santander.

  • 11/09/2016- Se ha abierto el plazo de solicitud de las visitas didácticas a la sede de AEMET en Cantabria para el curso 2017-2018 que ahora se inicia. La convocatoria, disponible en el documento más abajo, se ha enviado a todos los centros educativos desde la dirección de correo de meteoescuela (meteoescuela@aemet.es). 

     

  • 06/06/2017-  Os contamos las visitas de los centros escolares desde el 25 de abril hasta el 30 de mayo, que ha sido la última de este curso escolar. 

    Han participado en la actividad, el 25 de abril y 2 de mayo los alumnos de 3º de la ESO de IES Santa Clara de Santander. El 9 de mayo 5º y 6º de primaria del CRA de Peñacabarga. El 16 y 30 de mayo los alumnos de 3º y 4º de la ESO del CC Virgen de Valvanuz de Selaya y 6º de primaria del CC San Vicente de Paúl de Laredo por este orden.

  • 16/05/2017-  Mostramos como noticia el enlace a un vídeo de YouTube de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), https://youtu.be/wAbmYmhXzvc.

    El vídeo, muy entretenido y fácil de ver para todos, pretende divulgar la labor que desempeñan los meteorológos en la sociedad: "En el mundo complejo y en rápida evolución en que vivimos, la necesidad de contar con meteorólogos, climatólogos e hidrólogos con formación adecuada y sumamente cualificados se ha tornado más vital que nunca"

  • 09/05/2017- La pasada semana, los días 3 y 4 de mayo se ha celebrado en Viérnoles el I Encuentro educativo: 'La Ciencia en la Escuela'. organizado por la Consejería de Educación de Cantabria enmarcado en el Plan para la Alfabetización y Mejora de la Cultura científica.  La Delegación de AEMET en Cantabria ha participado como institución colaboradora junto con  el Centro de Investigación MedioAmbiental CIMA-CEDREAC, el Centro de recursos CRIE, el Centro de Educación Ambiental CEAm, la empresa pública MARE, el Museo Marítimo del Cantábrico y la Red Cántabra de Desarrollo Rural-NATUREA. 

  • 03/05/2017- El mes pasado, el IES Montesclaros de Reinosa celebró del 7 al 12 de abril la 4ª Semana Cultural.  AEMET en Cantabria colaboró con el centro, cediendo el material para la exposición de instrumentos meteorológicos y José Luis Arteche, Delegado Territorial de AEMET en Cantabria, impartió una charla sobre meteorología el miércoles 12, dentro de la programación de actividades.

    Arteche, además entregó la placa  que acredita al IES Montesclaros como estación meteorológica de Meteoescuela.

  • 12/04/2017-  Antes de comenzar las vacaciones de S.Santa, os contamos las visitas escolares de estos últimos meses.

    Han participado en la actividad cada martes, desde el  7 de febrero los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Dionisio García Barredo de santander, 2º de ESO de CC Miguel Bravo 'La Salle' de Santander, 1º de Bachiller del Ies Miguel Herreo de Torrelavega. En el mes de marzo, el día 7 los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Vital Alsar de Santander, el 14 también  5º y 6º de primaria del CEIP Quinta Porrúa de Santander y el día 29 5º de primaria del CEIP Matilde de la Torre de Maliaño. Este mes de abril, las dos visitas, el martes 4 y ayer 11, han sido de otro grupo de 5º de primaria del CEIP Matilde de la Torre de Maliaño y de alumnos de 4º de la ESo y 2º de Bachiller del IEs Foramontanos de Cabezón de la Sal.

© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma. Ver Nota legal

Agradecimientos