Visitas escolares durante el mes de ocubre a AEMET en Cantabria

27/10/2017-  Como cada curso escolar, en AEMET en Cantabria hemos comenzado las visitas escolares a la Delegación. Iniciamos la actividad este curso con los escolares más jóvenes que nos visitan en el programa: 6º de primaria del Colegio Torreanaz de Solares los días 3 y 10 de octubre y los siguientes martes 17 y 24 de octubre, 5º de primaria del CEIP Cabo Mayor de Santander. 

La visita,  guiados por personal de AEMET durante dos horas (11 a 13 horas),  comienza con una breve charla sobre meteorología: qué estudiamos en la atmósfera, para qué sirve la meteorología, la actividad que desarrolla AEMET, etc.

Pasaron entonces a la parte de observación: Recorrido didáctico en el jardín de observación meteorológico en el exterior  y  después ya en la exposición de instrumentos en el interior, conocer de cerca cómo funcionan los diferentes aparatos de medida. Los alumnos visitaron también el  Grupo de Predicción y Vigilancia de la Delegación donde les explicaron las labores de predicción y vigilancia operativas y  asistieron a las 13 horas al lanzamiento del globo para el sondeo meteorológico

Las fotos corresponden a las visitas de esta semana y la anterior de los alumnos del CEIP Cabo Mayor de Santander tras ver lanzar el globo y a punto de volver a su centro.

 

© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma. Ver Nota legal

Agradecimientos