¿Qué hacemos en la visita?

La Delegación Territorial de AEMET en Cantabria desarrolla, dentro de las actividades que realiza de divulgación, la visita a sus instalaciones.

En la antigua sede como Centro Meteorológico en la calle General Dávila en Santander se inició ya un programa de visitas que continúan en la actualidad en la actual ubicación de la Delegación Territorial en Cantabria en Cueto, Santander.

En los últimos años se ha consolidado un programa de visitas didácticas dirigidas a alumnos desde los últimos cursos de primaria hasta Bachiller. Para la campaña del curso escolar 2015-2016 la convocatoria se ha realizado a través de la Consejería de Educación para llegar a todos los centros educativos.

El calendario de las visitas abarca todos los martes del período escolar, en horario de 11 a 13 horas. La visita se estructura sobre la base de “los tiempos de la meteorología”:

  • Presente: Observación y vigilancia.
  • Pasado: Climatología.
  • Futuro: Predicción.

El inicio de la actividad se desarrolla con una breve presentación sobre meteorología, el trabajo que se desarrolla en AEMET y una introducción a la observación, climatología y predicción.

Se inicia entonces el recorrido didáctico al jardín de observación meteorológico, exposición de instrumentos meteorológicos para una explicación más detallada de su funcionamiento, asistencia al lanzamiento del globo para el sondeo meteorológico (12.00 horas o 13.00 horas según el horario de invierno o verano), Rincón del clima y visita al Grupo de Predicción y Vigilancia de la delegación para conocer las labores de predicción y vigilancia operativas.

Dónde estamos

La dirección es la Calle Ricardo Lorenzo S/N, en el barrio de Cueto en Santander.

La sede está ubicada en la zona cercana al mar enfrente del campo de fútbol de Cueto, fácilmente reconocible por ser un edificio oficial, de fachada revestida en acero. Si el medio de transporte es el coche o autobús, hay amplio aparcamiento en la zona exterior del edificio (zona de parking de la senda costera) y en el propio de AEMET.

Los autobuses que tienen parada en las cercanías son:

  • Línea 1. Parada enfrente del Polideportivo y Bolera de Cueto en la calle José María González Trevilla (círculo rojo en el mapa del enlace inferior).
  • Línea 13. Parada en la calle Inés Diego de Noval (círculo azul en el mapa del enlace inferior).
  • Desde dicha parada a nuestra sede hay una distancia de aproximadamente 1,5 Km, que deben realizarse a pie. Desde la calle Inés Diego de Noval, debe tomarse el desvío señalizado con Centro Meteorológico (también Punto Limpio) y seguir por la carretera (no dispone de aceras).

 

Ver en Google Maps 

C/ Ricardo Lorenzo S/N. 39012 Cueto Santander.

Cómo solicitarla

La convocatoria se realiza al inicio del curso escolar, en los primeros días de septiembre.

Se asignarán las visitas en los días disponibles a elección del centro, por riguroso orden de inscripción.

La solicitud se hace por teléfono, 942 39 29 61 o por correo electrónico, meteoescuela@aemet.es. Posteriormente nos pondremos en contacto para confirmar la visita.

Normalmente la demanda excede a la oferta, por lo que rogamos se intente realizar la reserva de la fecha en firme, para minimizar las anulaciones y así abarcar al mayor número de centros en el inicio de la convocatoria.

El número máximo de alumnos por visita es de 25-30, lo correspondiente al ratio por aula.

Las posibles excepciones a la oferta disponible: edad y número de alumnos asistentes, necesidades educativas específicas, horario o días de visita, etc, se pueden consultar. También otros colectivos relacionados con la educación tienen cabida en este programa: escuelas de adultos, planes de empleo, etc.

AdjuntoTamaño
PDF icon cartainvitacion_2017-2018.pdf272.69 KB

© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma. Ver Nota legal

Agradecimientos